Condiciones generales de uso

El Sitio Préstame Tu Mi Perrito es publicado por la Empresa Emprunte Mon Toutou, con un capital de 61 650 euros, cuya sede se encuentra en 32 Rue Riquet, 31000 Toulouse, inscrita en el RCS de Toulouse con el número 822 080 420.

Dirección de correo electrónico: carla@prestametuperrito.com.

Proveedor de hosting: OVH SAS con un capital de 10 069 020 euros.

Préstame Tu Perrito ofrece una conexión entre los dueños de perros y los “prestatarios” que desean ofrecer sus servicios de cuidar a los animales.

En este documento:

El término “Sitio” significa el Sitio www.prestametuperrito.com y la aplicación móvil Préstame Tu Perrito.

El término “Empresa” se refiere a la persona que opera el Sitio www.prestametuperrito.com y la aplicación móvil Préstame Tu Perrito.

El término “Dueño” se refiere a cualquier persona que haya registrado una cuenta en el Sitio para cargar el perfil de su perro para que los potenciales prestatarios lo descubran.

El término “Prestatario” se refiere a cualquier persona que se haya inscrito en una cuenta en el Sitio para poner su perfil en línea con el fin de que se le confíe el perro de un Dueño. Cómo el animal puede ser objeto de un contrato de depósito o de préstamo, el término “préstamo” no se toma en su sentido jurídico, sino sólo en su sentido común.

El término “Miembro” se refiere a cualquier persona que haya abierto una cuenta en el Sitio.

El término “Usuario” se refiere a cualquier persona que utilice el Sitio y que no haya abierto una cuenta en él mismo.

El término “cuidador de perros” se refiere a cualquier persona que, en el sentido del artículo 1385 del Código Civil, tenga la facultad de usar el animal, dirigirlo y controlarlo. El custodio del perro puede ser el Dueño o el Prestatario.

El término “CGU” se refiere a las presentes Condiciones Generales de Uso.

Artículo 1 | Objeto

Las CGU constituyen un contrato entre los Miembros, los Dueños, los Prestatarios y PRÉSTAME TU PERRITO que define las condiciones aplicables a cualquier inscripción.  
La empresa ofrece un servicio de puesta en relación entre dueños de perros y prestatarios. 

El contrato de préstamo se celebra directamente entre los dos particulares, Préstame Tu Perrito no interviene en esta transacción.   
Para beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el Sitio, se aconseja a los usuarios que se hagan Miembros registrándose.  

Sólo los miembros pueden pedir prestado un perro o prestar su perro. El registro se realiza rellenando un formulario en el Sitio 

Artículo 2 | Registro

Al registrarse, el usuario debe proporcionar información precisa. Para abrir una cuenta, hay que declarar:  
– ser una persona física  
– tener la capacidad legal para utilizar los servicios del Sitio  

 
El usuario que desee registrarse en el sitio debe seguir el siguiente procedimiento:  
Primero, deben rellenar un formulario de identificación e indicar si se inscriben como “Dueño” o “Prestatario”.  

 
La información necesaria para crear un perfil es el nombre, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. La información personal, como los datos de contacto, no será visible por los usuarios ni por los demás miembros. Puede ser compartida con otro miembro si se desea, en caso de que decida reunirse.  

 
Se prohíbe cualquier información incompleta o falsa, así como la usurpación de identidad o calidad. Puede comprometer la responsabilidad de su autor.  
Cada cuenta es personal e intransferible. El usuario tiene el derecho exclusivo de usar su cuenta para utilizar los servicios del Sitio.  

 
La Empresa se reserva el derecho de solicitar un documento de identidad y justificante de domicilio para verificar la autenticidad de la información proporcionada por el usuario. En caso de rechazo, la Empresa tendrá derecho a suspender la cuenta.  

 
Una vez cumplimentado el formulario de identificación, se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección proporcionada por el usuario. El nombre de usuario y la contraseña son estrictamente personales y confidenciales y el usuario no debe comunicarlos a terceros.  

 
Tras la creación de su cuenta en el Sitio, el Usuario deberá redactar su perfil. Si es un dueño, deberá indicar la raza de su perro, las características del mismo, compartir una o varias fotos del perro e indicar las condiciones en las que desea prestarlo.  

 
Si tiene varios perros, no es necesario crear varias cuentas. Sólo tiene que poner todos los nombres en el campo “Nombre de tu perrito”, describir los diferentes animales y adjuntar fotos de cada uno de ellos al perfil.  
Se prohíbe el registro de perros de categoría PPP en el Sitio.  

 
Préstame Tu Perrito se reserva el derecho de rechazar los perfiles cuyo carácter pueda ser contrario al espíritu y la finalidad del Sitio.  

 
Para buscar un Prestatario, el Dueño puede utilizar las herramientas de búsqueda simple o detallada disponibles. La lista de Cuidadores se ordena por proximidad de forma automática. Un Dueño puede añadir a un Prestatario a sus favoritos y, si es miembro Premium, ponerse en contacto con él. También puede tener acceso a los perfiles de los Prestatarios que han añadido a su perro a sus favoritos.  

 
Para encontrar un perro, los Prestatarios también pueden utilizar las herramientas de búsqueda del Sitio. La lista de perros ofrecidos también está ordenada por proximidad. El uso de los filtros permitirá a los Cuidadores afinar su búsqueda.  

 
Pueden añadir perros a sus favoritos y, si son miembros Premium, ponerse en contacto con los Dueños. Del mismo modo que los Dueños, pueden tener acceso a los perfiles de los que han sido los favoritos.  

 
Un Dueño y un Prestatario, de común acuerdo, pueden organizar un primer encuentro para establecer un primer contacto entre ellos y también con el animal que será objeto del préstamo.  

 
El acuerdo de préstamo se celebra directamente entre el Dueño y el Prestatario.  
Los Prestatarios no pueden involucrar a los perros que les han sido confiados en actividades que los pongan en peligro, como la caza.  

 
El Miembro puede cancelar su inscripción en cualquier momento poniéndose en contacto con el Sitio en la siguiente dirección: carla@prestametuperrito.com.  
La Empresa se reserva el derecho de cerrar la cuenta de un Miembro que no respete las presentes Condiciones Generales de Uso.  

Artículo 3 | Pago

La inscripción a el Sitio como Prestatario o Dueño es completamente gratuita. Te permite crear tu perfil, descubrir a los miembros registrados cerca de ti que podrían ser adecuados para ti. 

 A continuación, puedes optar por convertirte en miembro Premium para beneficiarte de: 

-Seguro veterinario para proteger a tu perro durante los paseos y cuidados 

Mensajería ilimitada para que puedas contactar con otros miembros y ver tus mensajes   

-Verificación de identidad (opcional) para dar confianza a otros miembros 

-Línea de ayuda veterinaria 24 horas al día, 7 días a la semana, para obtener asesoramiento profesional en caso de que surja algún problema durante un cuidado o un paseo. 

-Seguro de daños: cubre los gastos en caso de daños en la vivienda del cuidador 

 

Está prohibido que un Prestatario pida dinero a un Dueño para el cuidado de su perro. Los miembros que no respeten esto serán excluidos del Sitio (sin reembolso). Si un Prestatario le ha reclamado dinero, debe informarnos para que se tomen las medidas necesarias. 

Una vez que el Usuario haya completado toda la información solicitada en la primera etapa de registro, éste hará clic en “Aceptar” para confirmar definitivamente su registro. Al validar su afiliación, declara que la acepta, así como la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Uso, plenamente y sin reservas. 

 

El pago de se realiza en línea mediante una transacción segura. El cobro se realiza con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard) o a través de Google Play, Apple App Store o Apple iTunes. Préstame tu Perrito utiliza el sistema de seguridad Stripe para los pagos con tarjeta. 

Una vez completada la transacción, el miembro recibirá un recibo de pago por correo electrónico en la dirección que indicó al registrarse, o en la dirección de correo electrónico de su cuenta de Google o Apple si pago por Google Play o Apple App Store.  

Los justificantes de pago y las facturas se archivan en un soporte fiable y duradero de forma que se corresponda con una copia fiel y duradera de acuerdo con el artículo 1348 del Código Civil.  

Los registros informáticos serán considerados como prueba de las comunicaciones y los pagos entre las partes. 
 

La membresía Premium se considera inmediata y definitiva una vez que el Miembro ha recibido la confirmación de su inscripción como miembro Premium por correo electrónico. El afiliado tiene acceso continuo a su membresía premium a menos que cancele su membresía. 
Las suscripciones se facturan automáticamente al principio de cada periodo de facturación, a más tardar 24 horas antes del comienzo del periodo de facturación.  

Cuando se suscribe como miembro premium, puede recibir las ventajas de la suscripción de forma gratuita durante un periodo de prueba indeterminado. Al final de este periodo, se le cobrará la suscripción hasta que la cancele.  

Si no desea que se le cobre la suscripción, debe cancelarla antes de que finalice el periodo de prueba. Una vez terminada la prueba, perderá inmediatamente el acceso a la aplicación y a cualquier beneficio asociado a la suscripción.  

El acceso a estos periodos de prueba puede estar limitado a un número determinado de pruebas para cada usuario en un periodo concreto, o estar sujeto a otras restricciones, y sólo está disponible para determinados usuarios y durante ofertas especiales.

Artículo 4 | Anulación, derecho de desistimiento y garantía de devolución de un mes.

4.1 Anulación   

 Puedes cancelar una suscripción en cualquier momento antes de que finalice el período de facturación correspondiente. La anulación tendrá efecto en el siguiente periodo. Por ejemplo, si adquieres una suscripción trimestral, puedes cancelarla en cualquier momento durante cualquier trimestre de suscripción, y se cancelará al final de ese trimestre. Una vez cancelada, perderás los beneficios de la membresía premium.    

   

4.2 Período de desistimiento dentro del plazo legal de 14 días    

 De acuerdo con la ley, el miembro dispone de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento de la Afiliación Premium.   

 

El miembro deberá realizar su solicitud de anulación preferentemente por correo electrónico para una tramitación más rápida o en cualquier soporte duradero. Para una tramitación más rápida, el afiliado deberá incluir en su solicitud de retirada su número de cuenta y/o su dirección de correo electrónico de registro en el Sitio.    

 

Si el miembro desea que la ejecución del contrato comience antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días, Préstame Tu Perrito recoge la solicitud expresa del miembro premium en papel, correo electrónico o en un soporte duradero.   

   

La forma en que se realiza la solicitud de retirada depende del método de pago utilizado por el miembro:   

 

En el caso de los pagos realizados con tarjeta de crédito en el sitio web o en la aplicación móvil, el afiliado debe ponerse en contacto con Préstame Tu Perrito en papel, por correo electrónico o en un soporte duradero para realizar su solicitud de retirada. El reembolso se hará en el método de pago que utilizó para suscribirse como miembro premium.    

 

En el caso de los pagos realizados por in-app en Google Play, el socio deberá ponerse en contacto con Google Play para solicitar el reembolso. Se recomienda a los miembros que revisen los términos y condiciones de Google Play para obtener más información: https://play.google.com/intl/es_es/about/play-terms/     

En el caso de los pagos realizados por inapp a través de Apple App Store o Apple iTunes, el miembro debe ponerse en contacto con Apple para solicitar la retirada de fondos. Los miembros deben consultar las condiciones de Apple para obtener más información: https://www.apple.com/es/legal/internet-services/itunes/es/terms.html  

  

4.3 Garantía de un mes de devolución del dinero   

Si el miembro no está satisfecho con su experiencia como miembro Premium de Préstame Tu Perrito, existe una garantía de “satisfecho o le devolvemos su dinero un mes” bajo ciertas condiciones.      

La “garantía de devolución del dinero de un mes” se aplica al final de un mes de afiliación, si el miembro no ha encontrado un posible propietario o prestatario (según su tipo de afiliación), y si el afiliado cumple las siguientes condiciones que demuestran que ha hecho todo lo posible por encontrar un prestatario o un perrito (según su tipo de afiliación):   

  • Tener un perfil completo (foto, descripción, disponibilidades, características) 
  • Haber contactado con un número de miembros Premium cercanos a él/ella que sea coherente con el número de usuarios cercanos a su domicilio 
  • Responder a las propuestas que se les han hecho.    
  • Haber formulado la solicitud de reembolso dentro de los 45 días siguientes al inicio de su suscripción como miembro Premium.   

La garantía de devolución del dinero no se aplicará si:       

  • El miembro ha dado sus datos de contacto a otro miembro o ha recibido los datos de contacto de un miembro (número de teléfono, dirección postal o correo electrónico).
  • El miembro ha utilizado el seguro veterinario.   
  • El miembro ha infringido estas condiciones generales de uso.    

Préstame Tu Perrito se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de reembolso que sea claramente abusiva.

Artículo 5 | Responsabilidad de Préstame Tu Perrito y de los miembros

La Empresa es un simple intermediario entre el Dueño y el Prestatario.  
La empresa no será responsable por el miembro del hecho de la ilegalidad del anuncio y del servicio ofrecido.  
En caso de presencia de un anuncio ilegal en el Sitio, el Miembro debe informar a la Empresa, que retirará en breve dicho anuncio en caso de ilegalidad evidente.  
En consecuencia, Préstame Tu Perrito no puede ser considerado responsable por el miembro de la no ejecución o la ejecución deficiente del cuidado.  

 
Préstame Tu Perrito no puede ser considerado responsable de la no conformidad de las condiciones del préstamo en relación con el anuncio, la cancelación de un préstamo, la cancelación de un miembro. Pero también en caso de daños causados o sufridos por el animal durante el préstamo o cualquier otro hecho relacionado con el mismo. Los miembros asumen toda la responsabilidad por los daños relacionados con el préstamo del animal que puedan ser reclamados por ellos mismos o por un tercero.  

 
Es responsabilidad del Dueño contactar directamente con el Prestatario para cualquier problema relacionado con el prestatario de su animal. Es responsabilidad del Prestatario ponerse en contacto directamente con el Dueño para cualquier problema relacionado con el préstamo del animal.  

 
El usuario reconoce por las presentes CGU que la Empresa ha cumplido con sus deberes de información, asesoramiento y advertencia sobre las características del Sitio.  
Se supone que los usuarios son conscientes de la falta de fiabilidad de la red Internet. En consecuencia, la Empresa no se hace responsable de los daños derivados de la utilización de esta red: virus, intrusión, apropiación indebida de información, pérdida de datos, ruptura del servicio u otros problemas involuntarios.  

 
Préstame Tu Perrito no puede ser considerado responsable de la inaccesibilidad total o parcial del Sitio debido a un caso de fuerza mayor, o a un problema técnico imputable a los proveedores técnicos del Sitio.  

 
Lo mismo ocurre en caso de una interrupción necesaria para su mantenimiento o actualización o en caso de un ataque informático destinado a obstaculizar su buen funcionamiento (en particular, “hacking” o “mail bombing”).  

 
El miembro garantiza que la información proporcionada en su anuncio es exacta y no está viciada por ningún error u omisión de carácter engañoso o deshonesto. Se compromete a realizar todas las comprobaciones y a facilitar todos los datos necesarios para que la descripción y los elementos de su perfil sean exactos y no induzcan a error a los demás miembros. Cualquier modificación relativa a esta información debe ser actualizada.  

 
En caso de error en la descripción y los elementos del anuncio, sólo podrá comprometerse la responsabilidad del miembro y no se admitirá ninguna reclamación por su parte. Préstame Tu Perrito no se hace responsable de ninguna manera si la información contenida en el anuncio resulta ser inexacta. Los miembros se comprometen a respetar el pacto de buena conducta.  

 
Los Prestatarios se comprometen a mantener al perro a su cargo con correa en todo momento, a menos que hayan recibido una autorización formal del dueño forma del Formulario Sin Correa, firmado por el Dueño.  

 
El Prestatario se compromete a no maltratar a los animales confiados a su cuidado. El artículo L521-1 del Código Penal establece que “el hecho, público o no, de ejercer un maltrato grave, o de carácter sexual, o de cometer un acto de crueldad con un animal doméstico, o domesticado, o mantenido en cautividad, se castiga con dos años de prisión y una multa de 30.000 euros.”  

 
Préstame Tu Perrito exige a todos sus miembros que tengan un contrato de seguro válido que cubra la responsabilidad civil y que este contrato cubra los accidentes de cualquier tipo que pueda causar o sufrir el animal en un paseo, así como el robo del animal durante un cuidado o paseo.  

 
Cuando el Prestatario cuida al perro, es el único responsable de lo que sucede durante los préstamos que organicen y de la correcta ejecución de las condiciones materiales de la organización del préstamo, con exclusión de cualquier otra persona.  
De lo contrario, cuando sea el Dueño quien cuida al perro, será el único responsable de los daños causados por el perro.  

 
Los datos de contacto de los miembros deben utilizarse únicamente para organizar los cuidados o paseos del animal.  

 
El Miembro se abstendrá de utilizar los anuncios con fines distintos a los establecidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, y se abstendrá de publicar, distribuir o vender de cualquier forma los contenidos a los que acceda y, en general, de infringir, directa o indirectamente o a través de terceros, de cualquier forma, los derechos de Préstame Tu Perrito.  

 
El miembro es personalmente responsable del contenido de su anuncio. También es responsable de proteger su contraseña y de controlar el acceso a la cuenta de la que es titular.  

 
Se prohíbe formalmente a todos los miembros utilizar el Sitio con fines comerciales y ofrecer a otros miembros cuidar al perro con pago de forma independiente. Si se comprueba que se ha producido dicho uso, se eliminará inmediatamente el perfil del usuario y se rescindirá el presente contrato, sin que sea posible ningún reembolso. En este caso, Préstame Tu Perrito se reserva el derecho de demandar al Miembro y reclamar el pago de daños y perjuicios.  

Artículo 6 | Propiedad intelectual

Préstame Tu Perrito es el titular de los derechos de autor sobre el Sitio y sus contenidos, incluidos los programas informáticos y las bases de datos, así como del derecho sui generis de productor de bases de datos.  

 
Todos los elementos del Sitio, es decir, las marcas comerciales, los nombres de dominio, los textos, los datos, la estructura, la estructura de árbol, el tesauro, las secciones, los logotipos, los gráficos, las imágenes, las fotografías, los nombres y el propio Sitio, son propiedad exclusiva de Préstame Tu Perrito.  

Cualquier extracción, reutilización, representación, reproducción, explotación, adaptación, traducción, del Sitio y de todo o parte de su contenido está prohibida, salvo autorización expresa de Préstame Tu Perrito.  
Estas obligaciones son aplicables mientras duren los derechos de propiedad intelectual de Préstame Tu Perrito y para todos los países, incluso después de la terminación de este contrato.

Artículo 7 | Datos personales

De conformidad con el artículo 34 de la ley de 6 de enero de 1978, los usuarios tienen derecho a acceder, rectificar y objetar los datos personales que les conciernen. Para ello, sólo tienen que hacer una solicitud por correo electrónico a “miembros@prestametuperrito.com” o rellenar el formulario de contacto disponible haciendo clic en la pestaña “Contáctanos”.  
El Sitio dispone de un plazo de treinta días para realizar las modificaciones o supresiones necesarias.  
Cuando se cierra la cuenta del usuario, los datos de conexión se archivan y se mantienen confidenciales durante un periodo máximo de un año. Los demás datos se archivarán y serán confidenciales durante un máximo de 10 años.  
Préstame Tu Perrito se reserva el derecho de comunicar a terceros cualquier información si esto es necesario para cumplir con las leyes o reglamentos vigentes, en cualquier requerimiento judicial o administrativo, de policía o. Los datos personales de los usuarios sólo se transmitirán a terceros cuando sea necesario para los servicios o con su consentimiento.  

 
La empresa puede enviar a los miembros información y ofertas comerciales. Cada usuario puede oponerse a ello modificando sus preferencias en su cuenta.  Se informa al usuario de que, para su correcto funcionamiento, el Sitio utiliza cookies. Las cookies de Préstame Tu Perrito no contienen información personal. Utilizamos las siguientes cookies:  


  • La cookie de Préstame Tu Perrito nos permite reconocer a los usuarios miembros y permitirles conectarse al área de miembros sin tener que introducir su nombre de usuario y contraseña.  

  • La cookie de Google Analytics nos permite hacer un seguimiento anónimo del uso de Cuida Mi Perrito para mejorar nuestros servicios. Google Analytics sólo recoge datos anónimos.  

  • La cookie de Google DoubleClick nos permite rastrear y mejorar nuestras campañas publicitarias y publicar anuncios dirigidos en sitios de terceros. Google DoubleClick sólo recoge datos anónimos.  

  
Puede inhabilitar las funciones publicitarias de Google Analytics, incluso a través de la configuración de sus anuncios; consulte la página de explicación de la asistencia de Google para obtener más información: https://support.google.com/ads/answer/2662922?hl=fr. Para obtener más información sobre el uso de las cookies por parte de Google, incluido el modo de inhabilitación, visite http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/.  

 
También se puede restringir o bloquear las cookies de Préstame Tu Perrito o de otros sitios directamente desde su navegador web. Para obtener más información, diríjase a la sección de ayuda de su navegador.  

 
El Sitio no almacena ningún dato bancario de los usuarios, ya que éstos están en posesión exclusiva de los bancos o intermediarios de pago autorizados por el Banco de Francia. 

 

Artículo 8 | Duración

Todas las inscripciones entran en vigor a partir de la fecha de registro en el Sitio “www.prestametuperrito.com” por un periodo fijo de 3, 6 o 12 meses, según la elección del usuario.   

La renovación es automática. Los afiliados tienen la opción de desactivar la renovación automática directamente en su cuenta. Préstame Tu Perrito se reserva el derecho a rescindir el presente contrato, sin indemnización, en caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas mencionadas en el presente documento. 

 

En caso de que, en particular, el Miembro cometa uno de los siguientes incumplimientos o infracciones contractuales, sin que esta lista sea exhaustiva: – Declaraciones falsas – Malos tratos a los animales – Falta de seguro – Declaraciones difamatorias – Carácter profesional de la propuesta del Miembro – Utilización de los datos del Miembro con fines comerciales, sin que esta lista sea exhaustiva, Préstame Tu Perrito se reserva el derecho a rescindir el presente contrato y a suprimir el acceso al Sitio, sin perjuicio de la indemnización íntegra de los daños sufridos.  

Artículo 9 | Derecho aplicable

El presente contrato se rige por la legislación francesa. Cualquier litigio relacionado con su ejecución será competencia exclusive de los tribunales franceses.  

 

En caso de litigio, el miembro puede ponerse en contacto primero con el servicio de atención al cliente de la empresa (https://prestametuperrito.com/contacto/) para buscar una solución amistosa.  

 

La empresa informa al miembro de que está afiliada al SNPCC (Syndicat National des Professions du Chien et du Chat, 44 rue des halles, 01320 CHALAMONT, sophie.chaveau@snpcc.com).   

Este servicio imparcial, confidencial y rápido de resolución alternativa de conflictos está organizado por el SNPCC. Para obtener más información, el miembro puede consultar en cualquier momento el sitio web del SNPCC (SNPCC – Syndicat National des Professions du Chien et du Chat) 

  

En caso de una posible reclamación por parte de un miembro europeo, se le invita a visitar el siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/  

A falta de un acuerdo amistoso entre el miembro y la empresa a través de uno de estos procedimientos voluntarios, el litigio se someterá a los tribunales franceses.